jueves, 5 de noviembre de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y CAFE APTA PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA, ALERGICOS A LAS PROTEINAS DE LA LECHE, HUEVO Y VEGANOS. BAJA EN CALORIAS.

Hola a todos, hoy cambiamos de tercio y vuelvo a subir una receta para realizar una tarta apta para intolerantes a la lactosa, Aplv, veganos y alérgicos al huevo.
A mi desde siempre me ha gustado mucho la cocina pero tras sufrir todo tipo de problemas me diagnosticaron alergia a las proteínas de la leche e intolerancia a la lactosa.
Pase bastante tiempo confundida sin saber que cosas podía comer para no recaer de nuevo y por ello quiero compartir las recetas que vaya realizando, por si a alguien en la red le puede servir de ayuda.
Sinceramente ahora me he convertido en una apasionada de la cocina, me gusta experimentar cada día y puedo decir que le he robado la cocina a mi madre. Generalmente suelo preparar dos variantes para aquellos que toleran los lácteos y para mi sin que entren en contacto.
Si necesitas ayuda o sugerencias sobre cualquier tipo de plato como pastas, lasagna, pizzas, repostería o cualquier otra receta que lleve lácteos me puedes escribir un email a: lolagadodoyid@gmail.com


INGREDIENTES:

Una caja de galletas Opey Kids de lidl5 cucharadas de miel. 1 lítro de leche de almendras, soja o avena, yo he usado la de Vivesoy. 4 sobres de café descafeinado. 200 gramos de cacao puro o chocolate Plamil o cualquiera que sea apto. Una bolsa de gelatina en láminas de lidl100 gramos de azucar.


Para empezar vamos a triturar con la picadora las galletas y en lugar de mantequilla como en la receta original vamos a usar miel. Mezclamos todo bien hasta que veas que todos los trocitos de galletas quedan un poco ligados pero con una textura de tierra crujiente, ponemos la masa en el molde y repartimos uniformemente, presionando para que compacte.


Para hacer la segunda capa ponemos las hojas de gelatina a hidratar, en mi caso 6 hojas para medio lítro (La gelatina de lidl da para hacer un lítro con 12 láminas pero si compras otra, trabajabala  según las instrucciones. Si eres vegano usa agar-agar u otro gelificante vegetal).
Ponemos los dos vasos (medio lítro) de leche a calentar, añadimos los 50 gr de azucar, los cuatro sobres de café y removemos bien, una vez que veas que empieza a subir el vapor sin que llegue a hervir introducimos las hojas de gelatina secadas con una servilleta previamente. 
Ahora solo te queda remover bien hasta que la gelatina quede disuelta completamente y apartamos del fuego. Dejamos reposar la mezcla 20 o 25 minutos para que enfríe y a continuación batimos con la varilla o con la batidora hasta que veas la mezcla llena de burbujas, esto le dará un toque mas suave, como una mousse.
Para finalizar vertemos la mezcla sobre el molde y lo dejamos en el frigorífico unas dos horas hasta que gelifique.

Para realizar la ultima capa repetimos todo el proceso. Ponemos las 6 láminas de gelatina en agua, los dos vasos de leche a calentar, añadimos los 50 gr de azucar e introducimos el chocolate en trocitos. Removeremos o batimos hasta que se funda totalmente, quede un líquido espeso y homogéneo. 
Cuando empiece a subir el vapor sin que llegue a hervir introducimos la gelatina, removemos y lo apartamos del fuego, tras 20 o 25 minutos reposando batimos todo hasta dejar la mezcla con una textura parecida a una mousse y para finalizar lo vertemos todo en el molde.
Esta capa tardará menos en gelificar ya que el líquido es mucho mas denso y por ello no he añadido mas gelatina aunque la mezcla sea mayor a medio litro incluyendo el chocolate. 


Rapidamente lo introduciremos en el frigorífico y en dos horas aproximadamente estará gelificada. 
Lo ideal es realizarla un día antes de consumirla y podemos acompañarla con lo que queramos, en mi caso he usado helado de soja de mango con frambuesas y sirope de chocolate, ambos de mercadona. 
El resultado es una tarta suave, muy dulce y baja en calorías para los amantes del chocolate que no quieran sacrificar la línea, ya que la leche de vaca tiene un contenido en grasas mucho mas alto.  
Os dejo las fotos de los ingredientes para que os sea mas fácil encontrarlos. Espero que os guste. 


1 comentario:

  1. Your cake recipe is delicious. I many times tried at home for my kids. They like chocolate cake and happily eat. Today i purchase baby prams for my new baby. We all are very happy. Thanks

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...