sábado, 29 de septiembre de 2012

EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA, DON QUIJOTE. DON CHISCIOTTE DELLA MANCIA. DON QUIXOTE OF LA MANCHA

Hoy se cumplen 465 años del nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad Madrileña de Alcalá Henares, ya que es nuestro mayor representante de la literatura española a nivel mundial os dejo una ilustración de mi visión particular de Don Quijote de la Mancha. 
Le he querido hacer un pequeño guiño a nuestro hidalgo que frisaba la edad de los cincuenta años. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro. 
Hombre alto de cuerpo, seco de rostro, estirado y avellanado de miembros, entrecano, la nariz aguileña y algo corva, de bigotes grandes, negros y caídos (El Ingenioso Hidalgo Don Quijote dela Mancha).


Dibujo a grafito y posteriormente digitalizado.
Propiedad intelectual de Lola Godoy.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Gracias por tu visita a mi blog, esa ilustración me encanta!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pero que arte tienes Lola! Te ha quedado increíble! Me encanta! Muchos besos preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Saludos Lola, gracias por tus palabras, son estimulantes…y qué decir de tu blog…es precioso…Mon Dieu estoy en mi elemento!!! no sabes lo que me gustan los postres…
    Estoy recorriendo tu blog y si viviera en España yo sería tu primera cliente. Voy a regresar a visitarlo con más detenimiento, pero por lo pronto tengo que alabar el arte que posees para dibujos, ilustraciones y más. Tanto así que me he prendado de esta entrada…
    Como sabes, mi blog se llama Dulcineas y ando a la caza de todo lo que se hable o se dibuje al respecto.

    No sé si desees que ponga esta entrada en mi blog…o si me quieres obsequiar tu dibujo para dejarlo estable en la columna de la derecha del blog. Cuando termine de publicar mi serie de Microcosmos, comenzaré con lo referente a Dulcineas.
    puedes contestarme a mi correo. czevallos31@gmail.com
    Un abrazo a la distancia y te sigo…

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...