miércoles, 24 de septiembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y MIX DE FRUTAS EXOTICOS. CROSTATA DI CIOCCOLATO E FRUTTI ESOTICI. CHOCOLATE AND EXOTIC FRUIT CAKE.

Hola a todos, como podéis ver la entrada de hoy es totalmente comestible y cambia la dinámica normal del blog, esta vez os voy a mostrar la receta y las fotos de la tarta de cumpleaños que he hecho para mi hermano. 
Mi incursión en la cocina en parte se la debo a blogs como Julia y sus recetas, Il rovo di Bosco y otros muchos que ya iré nombrando, esta receta es mitad italiana porque se hace igual que una crostata o tartaleta y mitad española ya que usamos mas la cuajada.



Ingredientes para la base (Pasta brisa) y preparación: 

250 gr de harina, 100 gr de mantequilla con sal, 2 huevos, 100 gramos de azucar y unas cucharadas de licor de anís. 

Para preparar la base derretimos la mantequilla y diluimos el azucar en ella cuando este liquida, este preparado lo añadiremos a la harina, ahora ya podemos incorporar los dos huevos y el anís. Amasamos hasta que consigamos una pasta homogénea y consistente. Tras reservarla al menos media hora en el frigorífico, la amasamos sobre el papel de horno para que nos sea mas fácil colocarla en el molde.
Llego el momento de ponerla en el horno a 180º durante unos 20 o 25 minutos, yo suelo dejarla hasta que este dorada independientemente del tiempo.

Ingredientes y preparación del relleno: 

200 gr de chocolate para fundir Nestle, tres vasos de leche, un sobre y medio de cuajada Royal, mermelada de frambuesas y un paquete de mix de frutas exóticas que encontre en Lidl.

Una vez enfriada la base la desmoldamos y colocamos en una bandeja, extenderemos un poco de mermelada de frambuesas en el fondo y la dejamos enfriar en el frigorico. 
Mientras tanto preparamos la cuajada de chocolate: hervimos dos vasos de leche, le añadimos el chocolate fundido previamente y batimos hasta que quede homogéneo. 
El ultimo vaso de leche lo reservamos para diluir el sobre y medio de cuajada, lo añadiremos tras retirar el chocolate del fuego, mezclamos y volvemos a poner todo en el fuego hasta que hierva, todo esto se hará sin parar de batir. Retiramos y vertemos sobre la tartaleta o base de tarta.

Trituramos el paquete de frutas exóticas para hacer trocitos mas pequeños y decoramos al gusto. 


Perdonad mi inexperiencia a la hora de escribir recetas. Besitos y espero que os guste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...