lunes, 15 de octubre de 2012

COMO CRAQUELAR PAN DE ORO Y PLATA SOBRE ARCILLA PARA BISUTERIA, CRAQUELÉ ORO E ARGENTO SOPRA ARGILLA PER GIOIELLI, GOLD AND SILVER CRAQULURE.

Hola, antes de todo hoy voy a explicar que es un craquelado, si habéis visto obras antiguas veréis que con el paso del tiempo la pintura o doradura se va deteriorando con lo cual empiezan a a aparecer grietas y debido a esas grietas la obra ira perdiendo partes.
Este mismo efecto es el que busca mucha gente para imitar obras antiguas así que hoy vamos a utilizarlo para crear bisutería de una manera muy fácil. Cogemos arcilla de las que venden en tiendas de manualidades o porcelana fría, que no necesitan horneado y la amasamos pero dejando una capa bastante gruesa, tras amasar le pondremos pan de plata encima que por cierto es falso y muy barato
(15 cts la lamina).
Ahora que tenemos el pan de plata encima volvemos a amasar, con la presión se fraccionara, pondremos de nuevo una lamina de pan pero esta vez de oro, volvemos a amasar y volverá a fraccionarse.
Ya solo tienes que cortar con un cúter la forma deseada, yo tras el secado le  di una capa de barniz, he puesto perlas de strass y una perla colgada con sedal. Esta misma técnica la podemos usar en fimo, cualquier arcilla polimerica o material maleable.




18 comentarios:

  1. Que pasada...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito...!!!!
    Me ha gustado esta técnica.
    Un saludo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Parece fácil y queda fantástico, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ya si que has dado en el clavo, me encanta este tipo de bisutería. Me lo vendes? mandame un email si quieres. Besos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita técnica!! pparce metal de verdad!!
    Muy buena idea, y muy bonito el colgante!!
    http://esquemasdeabalorios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Este tipo de cosas son las que animan a seguir haciendo entradas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que cucadas haces en tu blog! Eso si que es tener arte y manitas prodigiosas! Ya me gustaría a mí saber hacer estas cositas, lo del pan de oro tiene que ser maravilloso para poder arreglar piezas que tienes antiguas y que quieres conservar, me gusta tu blog!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pero Lola, qué maravilla de blog! Está llenito de arte y manualidades.Me parece que me lo voy a pasar genial aquí, así que te sigo, quiero seguir viendo con que más cosas nos sorprendes.
    Me ha llamado la atención que hayas mezclado el pan de oro y el de plata, fijate que los había usado mucho y nunca juntos...gracias por la idea!
    Y gracias también por tu comentario, un consejo con el mechero y el rizador, antes de usarlo prueba con los dedos que no esté demasiado caliente, ya verás la diferencia, es como las planchas del pelo a pequeña escala.
    Un besote, Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  9. Gostei de conhecer seu blog. Voltarei mais aqui.
    Bjs,
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta pasar por tu blog,bonito y bien explicado el tutorial,una preguntina donde se compran las laminas de pan de plata? Mil besines Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tus comentarios, el pan de oro o plata lo puedes encontrar en cualquier tienda de bellas artes o manualidades, también online lo he visto y prácticamente no cuesta nada. Besotes.

      Eliminar
  11. Que bonito resultado! Que manitas tienes Lola! un besazo!

    ResponderEliminar
  12. OLA MARIA,CA ESTOU EU,PARA APRECIAR SEU CANTINHO,VOCÊ FAZ ARTES LINDAS,JA ESTOU FICANDO POR AQUI,PARA VER AS NOVIDADES SEMPRE,HEHE.BEIJOS.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  13. Estoy conociendo tu blog y me está sorprendiendo la cantidad te técnicas que utilizas y a cual mejor.
    Esta idea queda geniallllll.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...