lunes, 15 de octubre de 2012

COMO CRAQUELAR PAN DE ORO Y PLATA SOBRE ARCILLA PARA BISUTERIA, CRAQUELÉ ORO E ARGENTO SOPRA ARGILLA PER GIOIELLI, GOLD AND SILVER CRAQULURE.

Hola, antes de todo hoy voy a explicar que es un craquelado, si habéis visto obras antiguas veréis que con el paso del tiempo la pintura o doradura se va deteriorando con lo cual empiezan a a aparecer grietas y debido a esas grietas la obra ira perdiendo partes.
Este mismo efecto es el que busca mucha gente para imitar obras antiguas así que hoy vamos a utilizarlo para crear bisutería de una manera muy fácil. Cogemos arcilla de las que venden en tiendas de manualidades o porcelana fría, que no necesitan horneado y la amasamos pero dejando una capa bastante gruesa, tras amasar le pondremos pan de plata encima que por cierto es falso y muy barato
(15 cts la lamina).
Ahora que tenemos el pan de plata encima volvemos a amasar, con la presión se fraccionara, pondremos de nuevo una lamina de pan pero esta vez de oro, volvemos a amasar y volverá a fraccionarse.
Ya solo tienes que cortar con un cúter la forma deseada, yo tras el secado le  di una capa de barniz, he puesto perlas de strass y una perla colgada con sedal. Esta misma técnica la podemos usar en fimo, cualquier arcilla polimerica o material maleable.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...